jueves, 26 de septiembre de 2019

 Ya asentados en casa y después de todo el mes disfrutando de la media veda,toca poner alguna foto y hacer balance de esta; En mi coto no a sido un buen año de codornices al contrario de la mayoria de Castilla Leon, creo que pudo ser debido a la primavera seca que afectó la cría, sin embargo a sido un año extraordinario de cría para la perdiz, no recuerdo haber visto tan buenas polladas jamas y se mantubieron sin bajas al cierre de la media veda, sin duda se debe a la abundancia de topillos que proporcionan suficiente comida a los depredadores, deseoso estoy de la apertura de la general.
Aunque la media veda no fue la mejor mi objetivo para este año quedó sobradamente cumplido pues no era otro que introducir mi última adquisición Tor de la prohida en la caza salvaje, y pasó la prueba con un notable alto, no solo quedó poniendo las africanas sino que también hizo sus pinitos con las perdices que como es lógico en estos meses se dejan poner con más facilidad, por lo tanto objetivo cumplido y muy ilusionado con este joven perro esperando con ansia que lleguen las becadas para poder ver su progresión, ya os iré informando de su evolución.
En la foto superior (Koldo en muestra Persibal y Tor al fondo a patrón )
                                                                       TOR
                                              Koldo en muestra a las perdices
                                       La escueta percha de un dia de caza
  Este fue el equipo de este año, la Esla se incorporo la ultima semana devido al celo, Persibal, Tor y Koldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario