Diario de Caza

Fin de la temporada 2011. En principio mi intención era la de escribir este diario jornada a jornada pero dada la irregularidad de esta, decidí dejarlo para el final de la temporada. Como ya digo ha sido una temporada bastante atípica en cuanto a las Arceas se refiere, en cuanto a las perdices en León criaron bien y había bastante densidad, así como la recuperación de las Liebres y conejos.
Codornices. Un año muy bueno en mi coto de León con perchas excelentes durante toda la media veda, que me sirvieron para poner los perros a punto, especial mente los mas jóvenes, yo soy un defensor de la media veda porque creo que al principio de esta es la escuela de los jóvenes y al final es el máster de los veteranos.
Perdices.  Buen año en León criaron bien y se vieron muchas perdices, con pocas capturas ya que solo fui tres  días al coto. En Asturias si que logre alguna mas.
Liebres y Conejos. Como ya comentaba anteriormente se recupero la liebre en León y aunque la caza del pelo no es lo mio cerré la temporada con dos liebres y dos conejos. Sigo pensando que la Liebre se debería cazar solo con galgos, al igual que la Becada solo con perro.
Arcea. Año irregular, debido a la falta de frió en centro Europa y la sequía que padecimos en otoño, las arceas nos visitaran de manera escasa y irregular, en unos cotos había y en otros no, en los que yo tengo en la zona central de Asturias, fue un año flojo si tomamos como referencia el anterior, al final una temporada aceptable con dieciocho y lo mas importante que Esla de la Fontecha  con sus dos años esta poniéndolas estupendamente.