martes, 18 de septiembre de 2012

Ayer regrese de tierras Leonesas, donde estuve cazando la codorniz en el mes que dura la media veda, decir que en mi coto como en todos fue un año muy flojo, sin duda debido ha la sequía primaveral y al gran calor de Julio y Agosto, pero como siempre debemos quedarnos con lo positivo de la escasez de las codornices, pues es donde se ven los buenos perro y también los mediocres.
Yo siempre aprovecho en este periodo para enseñar los perros jóvenes y ponerlos en contacto con la caza salvaje,  pienso que la codorniz salvaje es la escuela de los perros jóvenes sobre todo las de Septiembre, luego el que apruebe tendrá que  graduarse con las becadas o las perdices. Este año en principio tenia dos jóvenes promesas;  FROID  de la Fontecha un macho de un año hijo de Amia de Alenergi X Iskar de casa Ato. y la jovencisima GEA de la fontecha hija de Xana de la fontecha X vaco de Alecrim que tiene cinco meses; pero una semana antes de abrirse la media veda, FROID cambio de dueño. Así que me centre en la joven GEA sacándola  con tiempos cortos dada su edad; solo puedo decir que me dejo encantado, tiene una precocidad asombrosa, me deleito con patrones dignos de perros echos, cobros de veterana y para remate una muestra sobre una liebre en la cama, conclusión media veda muy aprovechada perra joven campeada y los veteranos con la puesta ha punto hecha cara a la general.Ya lo dice el refrán "el que no se conforma es por que no quiere", esperemos que el próximo año no sea peor.

1 comentario:

  1. Floja la codorniz por el secano, como bien dices, pero eso de tierras castellanas... ¡Dirás leonesas! Al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar